i

Proceso de ventanilla abiertad de Revista de Investigaciones Geográficas: se invita a enviar los artículos completos mediante la plataforma oficial de la revista. Para más información, por favor revisar este enlace

Presentación: La color. Cruces culinarios entre Poduco Alto y Llico

Autores/as

  • Rebeca Olea Pietrantoni Independiente

Resumen

La Color es una reflexión de varios encuentros de cocina que permiten impulsar espacios de intercambios culinarios y de exploración de los territorios de Llico, en la costa de Arauco y Poduco Alto en Santa Juana. Este proyecto vincula las prácticas y saberes de un grupo de siete cocineras y un buzo mariscador, que visibilizan un modo de hacer y pensar la experiencia culinaria heredada y localizada, validando y reconociendo el rol de las cocineras dentro de su medio local, así como los contextos sociales y culturales que las determinan, buscando establecer procesos de producción local como la relación entre los recursos de cada territorio y su consecuente equilibrio medio ambiental, nos evidencian matices que atienden de manera transversal a esta identidad territorial.

Referencias

Este libro es financiado por el proyecto Fondart Colaboraciones y cruces Culinarios entre Llico y Poduco Alto de la región del Biobío, convocatoria 2018.