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Creando Geografías del Paladar en el Siglo XXI: el vino chileno y su consumo en Reino Unido

Autores/as

  • Robert Gwine University of Birmingham, School of Geography, Earth and Environmental Sciences, Edgbaston, Birmingham B15 2TT

Resumen

Este artículo intenta hacer conexiones entre los mundos de producción y los mundos de consumo, en particular introducir el concepto de “geografía de paladar” y demostrar que el concepto refleja los entendimientos de redes de comida y vino a nivel global y sus relaciones económicas y sociales. Geografía del paladar muestra cómo redes de comida y vino están vinculados a los cambios de los consumidores y cómo actores globales (compradores para supermercados) se relacionan con estos cambios en los mercados en los cuales operan. Mientras tanto, a nivel de producción de estas redes globales, la geografía del paladar demuestra la necesidad de productores de vino de cambiar sus mezclas de producción y crear nuevos gustos, debido a la percepción de estos cambios de consumo en espacios lejanos y diferentes. Se vincula el comercio internacional del vino en las zonas de producción en Chile con las zonas de consumo en su mercado principal que es el Reino Unido

Palabras clave:

Vino, producción, Chile, consumo, U.K.